HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/06/2020 - 09:34 PM

Trujillo: precios de los pasajes en transporte público podrían costar seis soles


Presidente del gremio de transportistas, Vicente Liñán, dijo que no es rentable llevar solo el 50% de pasajeros por lo que evalúan subir precio de pasajes.

¡Insólito! El avance de la pandemia de coronavirus en nuestra región ha permitido que la economía de los liberteños se deteriore al punto que no tienen para las compras básicas; conociendo esta realidad, el gremio de transportistas en La Libertad evalúa subir el precio de los pasajes entre cinco a seis soles.

Vicente Liñán Abanto, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad – CERTRULL, dijo que luego de un estudio técnico vienen evaluando subir el precio de los pasajes en el transporte urbano.

¿Justificación?

De acuerdo a los protocolos de bioseguridad para evitar el avance del virus, los micros de transporte público deben de llevar solo el 50 % de su capacidad; para Liñán Abanto, con esta disposición ya no es rentable.

Además, aseguró, que este fin de semana decidirán qué acciones tomar porque alegan que no llegan a solventar sus gastos y la pandemia también les ha generado pérdidas económicas.

Por el momento, se desconoce la opinión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien en oportunidades anteriores dijo que había tenido acuerdos con los transportistas para no incrementar el precio de los pasajes.

Como se recuerda, el pasado tres de junio, el mismo Vicente Liñán Abanto dijo que no subiría el precio de los pasajeros, pero al parecer cambio de parecer.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023