HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Escribe: Carlos Alberto Rosales Purizaca/ Periodista

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 25/06/2020 - 08:35 PM

[Opinión] Cultura digital, por Carlos Rosales Purizaca


Los gestores culturales deben reinventar sus iniciativas y trasladarlas al mundo digital.

Como todos los años, el 24 de junio se realizaron tres actividades emblemáticas en nuestro país que, a diferencia de otras ocasiones, han tenido que celebrarse de forma virtual: la fiesta de San Juan en la selva, el Inti Raymi en el Cusco y el día del campesino en otras provincias.

Este cambio originado por el estado de emergencia que vivimos revela la necesidad imperiosa de digitalizar la difusión de eventos culturales de esta magnitud. De hecho hay múltiples iniciativas en teatro, cine y danzas folclóricas que ya se están lanzando en plataformas virtuales.

Hace unas semanas escribí aquí mismo sobre la incertidumbre que vivían las librerías del país. Eso ha cambiado gracias a que ahora está permitido realizar la venta de libros a través de la entrega a domicilio.

Desde esa perspectiva, los gestores culturales deben reinventar sus iniciativas y trasladarlas al mundo digital. No obstante, para captar la atención de los usuarios o de su público objetivo, deben brindar contenido de calidad por el valga la pena incluso pagar una suscripción.

Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse con rapidez a estas nuevas circunstancias en el sector cultural. Por ejemplo, podemos citar los casos de algunas galerías que en este mismo momento están optimizando los beneficios de las redes sociales en sus exposiciones artísticas o fotográficas.

Un buen contenido que se muestra de forma innovadora y atractiva, siempre será la mejor opción para sobreponerse a esta coyuntura en el corto y mediano plazo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020