HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Presidente Vizcarra inaugura nueva Villa EsSalud Chimbote para pacientes de covid-19.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 25/06/2020 - 03:04 PM

Martín Vizcarra inaugura nueva Villa EsSalud Chimbote para pacientes covid-19


La nueva infraestructura instalada en el interior del estadio Centenario atenderá a 100 pacientes infectados con coronavirus.

La Villa EsSalud Chimbote - Centro de Atención Covid-19, ubicada en Áncash, para atender a un centenar de pacientes con dicha enfermedad fue inaugurado este jueves 25 por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Salud, Víctor Zamora; ministro de Educación, Martín Benavides y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, además de autoridades regionales.

Puedes leer. Áncash: pacientes con covid-19 escapan de hospital y se van a sus viviendas

El mandatario precisó que la nueva infraestructura cuenta con capacidad para 100 camas totalmente equipadas para pacientes covid-19, con mayor recurso humano y 8 ventiladores mecánicos,  de los cuales 4 son movibles, para los casos que se presenten en la región.

El Ejecutivo también entregó más de tres toneladas de equipos de protección y  medicinas.

Esta infraestructura se construyó en 15 días en el estadio Centenario, donde atenderán 80 profesionales de la salud.

"Reconocemos el esfuerzo del personal médico para ampliar su capacidad de atención. Cuando hemos llegado al límite de la expansión de hospitales, hemos instalado espacios itinerantes", expresó. 

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020