HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/06/2020 - 11:24 PM

Habilitan primer puesto covid-19 en la provincia de Bolívar


De Trujillo a Bolívar hay 16 horas de diferencia en viaje, por eso necesario prevenir cualquier caso severo.

Esta tarde se habilitó el primer puesto covid-19 en la provincia de Bolívar, la más lejana en nuestra región y donde actualmente se presentan cuatro casos. Este nosocomio está catalogado como nivel 2.1 y albergará a 12 personas con casos moderados de covid-19

“Está implementado con balones de oxígeno por camilla, calefactor (en caso de bajas temperaturas), capa térmica material que está elaborado el puesto médico que ayudará en el manejo de temperatura para no perjudicar a los pacientes internados”, expresó Edgar López, consejero regional.

La evaluación de los pacientes se realizará, de acuerdo a los criterios clínicos y epidemiológicos que establece el Ministerio de Salud. Primero se hospitalizará a pacientes con problemas de respiración, fatiga y su saturación disminuya por debajo de los 92 que son presentados en casos moderados.

Si el paciente se convierte en un caso severo, tendrá que ser referido a Trujillo o Cajamarca para su pronta atención y evitar su complicación. Por otro lado, estamos gestionando para adquirir 20 balones de oxígeno a nuestra superioridad y que estos sean beneficiados los puestos de salud que conforman nuestra red, refirió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020