HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El fármaco se destinará para atender de manera gratuita a la comunidad universitaria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/06/2020 - 03:44 PM

UNT recibe el primer lote de Ivermectina para repartir gratis a la comunidad universitaria


Docentes investigadores y laboratorio privado iniciaron la producción de este fármaco usado para el tratamiento de pacientes COVID-19.

La Universidad Nacional de Trujillo recibió un donativo de Ivermectina, como parte del inicio de producción del equipo de docentes investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica en alianza con el laboratorio "Farmacia Magistral Natural Cosmetic" que desarrollan el proyecto especial "Formulaciones de Ivermectina: un preparado magistral para el tratamietno del Covid-19".

La entrega al rector de esta casa superior de estudios, Carlos Vásquez Boyer, se realizó con la presenica del Dr. Walter Sagástegui Guarniz, en representación de Natural Cosmetic y el Dr. William Sagástegui Guarniz quien lidera el equipo investigador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

La elaboración de la Ivermectina de  0.6 mg/ml, se destinará para atender de manera gratuita a la comunidad universitaria (docentes, personal administrativo y estudiantes) y con la que se proyecta llegar también a las zonas más alejadas del ande liberteño.

La distribución del fármaco se realizará a través del Servicio Médico y Servicio de Farmacia de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, bajo la presentación de la correspondiente prescripción médica. “Debido a la escasez, el uso inadecuado y el elevado costo del producto en el mercado, se hizo necesaria su formulación y producción local para ponerlo a disposición de la población que lo requiera. Esta iniciativa es parte del compromiso de la Facultad de apoyar en la recuperación de los pacientes COVID-19 de toda La Libertad”, señaló el investigador Dr. William Sagástegui.

La Ivermectina tiene más de 40 años de uso en humanos y actualmente está salvando muchas vidas en el mundo tras la pandemia ocasionada por el mortal virus SARS-CoV-2, recomendándose su uso en casos leves y moderados en pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. De igual modo, es importante indicar que este medicamento está dentro del Protocolo de “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas infectadas por COVID-19 en el Perú” del Ministerio de Salud publicado el 8 de mayo y ratificado el pasado 9 de junio.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023