HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/06/2020 - 12:36 PM

Atendieron a 400 bebés en hospital Víctor Lazarte en plena pandemia


Recién nacidos estuvieron en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios (UCIN), del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad.

En pleno estado de emergencia nacional por el avance del coronavirus, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad se han atendido a 400 recién nacidos que se atendieron en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios (UCIN).

Según el director del hospital Lazarte, Javier Tafur Varas, la unidad neonatal cuenta con 28 camas, 24 para UCIN Y 4 para UCI, con incubadoras y cunas especiales para los bebés. Además, a su disposición se encuentran 15 médicos neonatales, 35 enfermeras y 12 técnicos de enfermería.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de Lazarte, Víctor Andrés Sánchez Reyna, refirió que a este hospital que han llegado recién nacidos con 750 gramos de peso, los mismo que se han recuperado. También, recientemente, han atendido a madres con coronavirus.

“Se debe tomar conciencia del gran problema de salud pública que cada vez es más progresivo el nacimiento de los bebes prematuros. Uno de cada 10 bebés en el mundo nace antes del tiempo”, refirió el especialista de la salud.
 
Agrego que, en esta unidad, todo el personal ha sido capacitado en el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad para el manejo de los recién nacidos.
 
 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023