HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 22/06/2020 - 04:29 PM

Eliminatorias Sudamericanas podrían iniciar en octubre o noviembre


Representante de la Conmebol, María Sol Muñoz, aseguró que la FIFA tiene la última palabra.

A pesar que, hasta el momento, se mantiene a setiembre como la fecha para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), María Sol Muñoz, dejó entrever que la primera jornada podría trasladarse a octubre o noviembre.

María Sol Muñoz, quien es representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, aseguró que la FIFA tiene la última palabra.

"Hay una propuesta de empezar en septiembre las Eliminatorias, pero podría ser también en octubre o noviembre. Esto es algo que se tiene que determinar desde FIFA porque el torneo es organizado por ellos, y no por Conmebol. Dependerá de cómo se venga desarrollando la pandemia, de que las selecciones puedan desplazarse sin problemas de un país a otros. Tenemos la expectativa de que se inicie en setiembre, pero es muy incierto de momento", explicó la dirigente ecuatoriana.

Sol Muñoz manifestó que no se ha podido determinar si los partidos se desarrollarán con presencia de público guardando el debido distanciamiento o sin espectadores. 

"Es un tema que requiere estudio de las autoridades de salud y de gobierno, así que tenemos que ver los protocolos que se establezcan", señaló a al programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Consultada sobre los torneos sudamericanos, la representante de Conmebol aseguró que para Conmebol es muy importante que se pueda jugar los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y pueda arrancar los torneos en todos los países "pero tampoco tenemos ninguna certeza".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023