HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/06/2020 - 01:35 PM

Cerro El Toro: policía encuentra dos pozas de cianuro y socavones


Solo bastó adentrarse a la zona para corroborar que la minería ilegal sigue ejecutándose.

Ante la exigencia de la población huamachuquina, finalmente la policía inspeccionó el cerro El Toro, en la provincia de Sánchez Carrión, para determinar el grado de minería ilegal que se realiza en la zona.

La constatación se realizó con personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco, por disposición del fiscal de Sánchez Carrión, Henry Espinoza Urbina. Las autoridades se reunieron en los predios que han sido usurpados por Fernando Miguel Polo Espejo y que actualmente colindan con el vivero del Ministerio de Agricultura.

Durante la diligencia se encontraron dos socavones y en una de ellos había carretas de fierro utilizadas para la extracción del mineral aurífero, a un costado se apreciaban unos 50 sacos conteniendo el mismo material, cubiertos con ramas de eucalipto.

También se encontró  un rancho de material rústico, en el que había indumentaria en su interior, como cascos, mamelucos, botas, polos, pantalones y una motobomba, los mismos que son usados en estas actividades ilegales.

Como para agravar la situación, los agentes encontraron una poza de cianuro de aproximadamente ocho metros de largo por tres de ancho, conteniendo en su interior material aurífero en pleno procesamiento. Este insumo representa un algo grado de contaminación que afecta directamente caserío de Coigobamba. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023