HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Áncash forma parte de las sietes regiones donde se concentra el 51% de denuncias.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/06/2020 - 10:40 AM

Áncash en el primer lugar en denuncias de corrupción durante el estado de emergencia


La Procuraduría reportó que esta región registra 72 denuncias de presunta corrupción, al igual que Lima, originadas en el marco de la propagación de la covid-19.

Áncash ocupa el primer lugar a nivel nacional en denuncias de presunta corrupción que se originaron en el marco de la pandemia del coronavirus.

Al igual que Lima, esta región norteña registra 72 casos de presunta corrupción, según información publicada por la Procuraduría.

De esta manera, Áncash forma parte de las sietes regiones donde se concentra el 51% de denuncias junto a Lima, Arequipa, La Libertad, Junín, Ayacucho y Cajamarca.

Como se sabe, producto de estas denuncias, la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha hecho diversas intervenciones en las municipalidades por las canastas familiares que estaban destinadas para las familias pobres que afrontan el estado de emergencia.

Es por ello que el Ministerio Público ha iniciado investigación preliminar contra las comunas de Nuevo Chimbote, Casma, Santa, Moro, Yaután, entre otras.

Además la Procuraduría Anticorrupción también ha denunciado sobre costo en los productos de las canastas familiares que fueron repartidas por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Además la Contraloría General de la República advirtió la demora en la distribución de estas canastas.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020