HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Autoridades buscan hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 18/06/2020 - 04:19 PM

Plantean habilitar 14 km de ciclovía en Chimbote para reducir contagio del coronavirus


Implementarán circuito exclusivo para bicicletas para generar otros hábitos de transporte sostenible.

La Municipalidad Provincial del Santa alista la implementación de la ciclovía, con la finalidad de generar otros hábitos de movilidad en Chimbote, como el uso de la bicicleta, reducir la contaminación, pero sobre todo hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, informó que esta  iniciativa se enmarca en el nuevo reglamento de la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

El funcionario explicó que la ciclovía estará comprendida en tres etapas. La primera se iniciará desde el límite con el distrito neochimbotano, pasará por la avenida José Pardo hasta la parte final del bulevar de Chimbote, haciendo un trayecto de 8 kilómetros.

Puedes leer. Nuevo Hospital de Chimbote entraría en funcionamiento en julio para atender casos covid-19

En tanto, el otro tramo de 2 kilómetros, se dirige por toda la avenida Industrial hasta llegar al Ovalo San Pedro. La tercera etapa de 4 kilómetros, va desde el óvalo hasta el túnel que colinda con el distrito de Coishco

“Se realizará el trabajo de demarcación, pintado y señalización, además de los estacionamientos en lugares estratégicos y todos los mecanismos que permitan brindar condiciones de seguridad para las personas que se trasladen en bicicleta. En Chimbote contaremos con 14 kilómetros de ciclovía”, subrayó Varas Cabana.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020