HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 17/06/2020 - 10:20 PM

EsSalud Chimbote: incineraron S/ 3500 de paciente fallecido con covid-19


Sus familiares denunciaron misteriosa desaparición del dinero, pues las enfermeras que recibieron al paciente conocían el monto.

Total indignación ha generado en todo Chimbote, luego que las enfermeras del hospital III de EsSalud permitan la incineración de un paciente que falleció de covid-19, junto a su canguro donde guardaba S/ 3500.

Ricardo Ramón Lora Wekselman falleció esta mañana. Era conocido en la ciudad por vender sus raspadillas Mar y Sol. Tuvo que ir a ese hospital porque no querían atenderlo en ninguna clínica y al llegar al nosocomio su estado era crítico.

Él acudió a hospital III de EsSalud junto a Amparo, una mujer que apoyaba en su cuidado. Pensó que iba a necesitar dinero, por eso no dudó en llevar S/ 3500 para la compra de medicinas, pero al ingresar, ordenaron su internamiento. 

Quizá mi padre cometió el error de llevar su canguro, pero como no querían atenderlo en ninguna clínica, pensó que necesitaría ese dinero. En un primer momento le salió a mi padre negativo a la prueba de coronavirus, pero de todas maneras lo ingresan al área covid-19 en EsSalud. Cuando le dan la bata, la señora que lo cuida se da cuenta que la enfermera ve el canguro con el dinero. Amparo le dijo varias veces a mi padre que no llevara el dinero, pero mi padre pensó que lo atenderían rápido”, contó Mónica Lora, la hija del fallecido.

Según contó Mónica, doña Amparo preguntó por el dinero y lo único que recibió como respuesta era que “todas las pertenencias del fallecido fueron incinerados”, sospechosamente, al pedir el DNI del difunto, las enfermeras sí se lo entregaron. “¿no habían incinerado todo?”, cuestionó. Ahora los deudos solo cuentan con la partida de defunción de don Ricardo. 

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020