HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/06/2020 - 11:58 AM

Padre e hijo mueren dentro de socavón del cerro El Toro


Víctimas fallecieron por respirar gases tóxicos que emanaban del hoyo donde extraían metales. No resistieron al envenenamiento en Huamachuco.

Durante muchos años, la minería informal viene siendo el mal necesario de muchas familias humildes, que viven en los alrededores del cerro El Toro y cuyas necesidades, al ser precarias, las hace transformarse en carne de cañón para ir hacia los socavones que, en muchas oportunidades, terminan siendo verdaderas trampas mortales.

Este es el caso de un padre de familia y su hijo, un menor de edad, que, por buscar un ingreso para su familia, perecieron envenenados en un socavón del cerro El Toro, cuando se encontraban extrayendo mineral en dicho lugar.

Este lamentable hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde del último viernes, en cerro El Toro, a la altura del caserío de Coigobamba, cuando Agapito De la Cruz Vásquez (36) y su menor hijo, D.J.D.Y., de tansolo15 años de edad, al momento de encontrarse extrayendo mineral aurífero, respiraron los gases tóxicos, que les ocasionaron la muerte.

Tras hallarlos aún con vida, los miembros de la ronda campesina de Coigobamba, sacaron del socavón a las dos personas, pero lamentablemente murieron cuando estaban camino hacia el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Al parecer, la falta de protección al momento de ingresar al hoyo generó que Agapito De la Cruz y su hijo sean víctimas de la negligencia generada por la minería informal. Tras confirmarse el deceso de las víctimas, sus cuerpos fueron llevados hacia la morgue de Huamachuco, para que sean sometidos a la necropsia de ley.

“Esperamos que la familia dé sus declaraciones con respecto a este caso. Esperaremos que realicen la sepultura de sus seres queridos para que se manifiesten sobre este lamentable suceso”, dijo el fiscal provincial de Sánchez Carrión, Oswaldo Sencio Angulo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020