HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dueños y productos incautados fueron traslados a la Divincri Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/06/2020 - 05:16 PM

Incautan más de 13,000 conservas de pescado fraudulentas en Trujillo


Productos decomisados fueron encontrados en cuatro almacenes de los alrededores del ex mercado Mayorista.

Un total de 13,152 conservas de pescado que no contaban con la trazabilidad correspondiente fueron incautadas en Trujillo.

En un operativo realizado durante esta semana por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes) de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Fiscal se intervinieron cuatro almacenes de los alrededores del mercado mayorista.  . En dichos lugares los fiscalizadores de la Oficina Desconcentrada (OD) Chimbote de Sanipes hallaron que las latas de los productos hidrobiológicos presentaban etiquetas adulteradas, etiquetas que no correspondían al producto envasado, así como etiquetas que no correspondían a las plantas productoras impresas, entre otros. 

La intervención se realizó en los exteriores del ex mercado Mayorista, en la urbanización Palermo, precisamente en la segunda cuadra de la calle Manuel Ascencio Segura. 

Las autoridades verificaron que en el local comercial Escalera, las conservas de pescado para la venta al público, con etiquetas con la marca Kevimar, grated de pescado en agua y sal, producido y envasado por la Empresa Pesquera Gamma S.A., con RUC 20114204944, y con el código AGSA1 en la lata, no coinciden con los códigos consignados de la etiqueta del producto y que en la actualidad no existe la referida empresa envasadora.

El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, señaló que 274 cajas que contenían 48 unidades cada una al interior y de diversas marcas,  quedaron en custodia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Perú para continuar con las investigaciones, luego determinarán el destino del lote incautado.

En los referidos establecimientos se logró intervenir a Luis Américo Espejo Rodríguez (53), Crispín Silva Guarnizo (53) y Vidal Teodoro Moreno Obeso (52), quienes manifestaron ser propietarios de los mencionados negocios. Los intervenidos y las especies incautadas fueron trasladas a la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020