HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chimbote y la Fiscalía se llevaron documentación de varias áreas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/06/2020 - 04:35 PM

Intervienen municipalidad de Casma por entrega de canastas


Fiscalía se sospecha que hubo irregularidades en los procesos de adquisición de productos de primera necesidad para familias de escasos recursos ante el covid-19.

Desde las 9 de la mañana, ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa intervino la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) por presuntos actos de corrupción en la entrega de bolsas de víveres por covid-19. 

También participó en la diligencia la  División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). 

Cabe resaltar que en simultáneo, Ficalía y Diviac, visitaron para llevarse información de todas las gerencias que están relacionadas a la repartición de las canastas, como las áreas de Gerencia Municipal, Contabilidad, Logística y Tesoreria, que se ubican dentro de la Municipalidad Provincial de Casma. 

Pero también intervinieron las oficinas de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, ubicado en la prolongación Nepeña, y la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado dentro del Complejo Deportivo Municipal de Casma.

Motivos 

Según fuentes policiales, se tomó conocimiento de actos irregulares por parte de funcionarios de la Municipalidad de Casma, empresarios y personas naturales en los procesos de adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar ante el covid-19.

Montos 

Como se sabe, todas las municipalidades del país recibieron dinero del Gobierno central para comprar y repartir canastas a la población vulnerable. 

En ese sentido, la Municipalidad de Casma (MPC) recibió un total de 200 mil soles del Gobierno central en este estado de emergencia por el coronavirus. Supuestamente se iban a repartir un total de 2 mil 646 canastas de viveres valorizadas cada una en 75.38 soles; sin embargo, se registraron supuestos hechos irregulares que el alcalde y sus funcionarios deben aclarar.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020