HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Veterinario es investigado por los delitos contra la salud pública - suministro de productos sanitarios y supuesta evasión de impuestos tributarios.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/06/2020 - 11:24 AM

Chimbote: veterinario ofrecía pruebas rápidas del covid-19 por internet


Profesional no contaba con permiso para venta de tamizajes y ofrecía a 150 soles cada servicio.

La suerte se le acabó al médico veterinario Juan Manuel Cueva Florentino (32), quien ofrecía y realizaba pruebas rápidas covid-19. 

Hasta su centro médico veterinario llegó el personal de la Fiscalía Penal Corporativa Provincial del Santa y la Policía Nacional. 

Esto luego de que el personal policial, tras labores de inteligencia, informara al Ministerio Público que Juan Cueva venía ofertando las pruebas rápidas por la red social Facebook pese a que no contaba con la autorización respectiva. 

La intervención, a cargo del fiscal penal Carlos Moreno Rentería, se realizó el mediodía de ayer en el centro veterinario “Dogtor House”, ubicado en la manzana T3 lote 7 en la urbanización José Carlos Mariátegui en el distrito de Nuevo Chimbote. 

De esta manera el Ministerio Público incautó 38 pruebas rápidas covid-19. El personal fiscal pudo averiguar que el médico veterinario Juan Cueva Florentino cobraba 150 soles por cada prueba de descarte. 

El fiscal Carlos Moreno dispuso la detención en flagrancia de Juan Cueva Flores, a quien también se le incautó 150 soles. 

La  fiscalía penal ya lo viene investigando, por lo que ya ha programado una serie de actos de investigación. 

Además el equipo fiscal indaga la proveniencia de las pruebas rápidas covid-19. 

Juan Cueva es investigado por los presuntos delitos  contra la salud pública - suministro de productos sanitarios y supuesta evasión de impuestos tributarios.

¿Quién está autorizado para realizar las pruebas? 

Las únicas entidades encargadas de realizar este examen de descarte son los establecimientos de salud y laboratorios, así como personal autorizado. 

El Ministerio de Salud (Minsa) alerta a la población a no dejarse sorprender por las ofertas de venta directa por internet de pruebas rápidas para descartar covid-19, ya que no garantizan la calidad de este producto. 

Por tanto, se encuentra prohibida la comercialización de pruebas rápidas covid-19 a domicilio. La prueba rápida solo podrá realizarse en casa o vivienda, si es a través de personal de Minsa o de sus dependencias autorizadas. 


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020