HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/06/2020 - 08:55 PM

Alcaldes buscan implementar cercos comunitarios para evitar contagio del coronavirus


Se busca aislar a los pacientes para que no puedan difundir el virus en sus familias.

En vista que el aumento de pacientes con coronavirus va en aumento, los alcaldes distritales acordaron aplicar cercos comunitarios, como los que se están haciendo en Guayaquil – Ecuador, donde no se registraron muertos hace 17 días y   los contagios han reducido.

Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo junto a sus homólogos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Huanchaco consideraron que los infectados no deben permanecer en sus viviendas, porque esto expone a sus familiares al contagio.

Por eso buscarán aislar a los infectados y llevarlos a un lugar seguro, a la par coordinarán con el Ministerio de Salud algún local para controlarlos y medicarlos. La Universidad Nacional de Trujillo se encargará de facilitar la alimentación.

Señaló que la directora de la UTE 6 se sumó a esto y se le va a proporcionar el estadio Chan Chan para que allí hagan triaje sobre el Covid-19. “Es más, creo que ya no se necesita hacer las pruebas rápidas. La persona que tenga los síntomas debe empezar a ser medicada”, precisó. 

Junto con la Subgerencia de Salud de la MPT, se está buscando otros locales en los distritos para albergar en cuarentena a los infectados.

“La idea es que ni bien se detecte a los positivos se les brinde acompañamiento médico y alimentario, para que cumplan cuarentena en forma aislada y no en su casa”, manifestó la autoridad edil. 




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023