HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía/Andina

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/10/2018 - 11:54 AM

Salaverry a Bartra: Puede gritar toda la mañana si usted quiere [Video]


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la parlamentaria Rosa Bartra, protagonizaron una tensa discusión durante la votación por la desclasificación del informe de la comisión Lava Jato.

Esta mañana, el parlamentario Daniel Salaverry protagonizó una tensa discusión con la también liberteña Rosa Bartra, durante la votación por el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato.

Como se sabe, esta mañana el Pleno aprobó desclasificar el referido informe de más de mil páginas, que además será puesto a debate este miércoles 31 de octubre.

Rosa Bartra, quien llegó tarde a la sesión, cuando ya había iniciado la votación, solicitó que se mantenga la reserva puesto que el documento podría "llegar a manos de los investigados".  Así mismo, Bartra alegó que el acuerdo tomado en la Junta de Vortacoes no fue la desclasificación, sino la entrega del informe.

 “Que se entregue (el informe) para que ellos tengan tiempo de leerlo, de estudiarlo, pero desclasificar sería que nosotros le levantamos todo tipo de reserva”, señaló.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió que se estaba cumpliendo el acuerdo del día anterior, pero ante la insistencia de fujimorista, la enfrentó ante el Pleno.

"Quiero precisar que esta mesa ha cumplido con ejecutar el acuerdo de la Junta de Portavoces, que fue muy claro el día de ayer. Distribuir el informe y desclasificar, sino se clasifica como se le va a entregar a los congresistas”, señaló.

"Puede gritar toda la mañana si usted quiere", agregó Salaverry. Esta respuesta generó aplausos de parte de los opositores de Fuerza Popular. Mientras tanto, Rosa Bartra, acompañada de Luz Salgado, Karina Beteta y otros congresistas, abandonó el hemiciclo muy ofuscada.



Más noticias

Congreso aprueba desclasificar informe final de comisión Lava Jato


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018