HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/10/2018 - 11:01 AM

Congreso aprueba desclasificar informe final de comisión Lava Jato


Informe de la comisión Lava Jato será puesto a debate ante el Pleno este 31 de octubre

Esta mañana, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad desclasificar el informe final de la comisión Lava Jato, que investigó los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileras en nuestro país.

En la víspera, la Junta de Portavoces acordó por unanimidad poner en consideración del Pleno esta medida. 

Durante la votación de hoy se produjeron diversos desacuerdos entre los parlamentarios. Finalmente, la desclasificación del informe fue aprobada con 75 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El informe de la Comisión Lava Jato consta de más de mil páginas, en los que se abordan once proyectos de infraestructura pública, entre ellos el Proyecto Especial Chavimochic. Con lo acordado, la titular de la comisión, la liberteña Rosa Bartra, tendrá que sustentar el documento ante la Representación Nacional y será puesto a debate ante el Pleno este 31 de octubre.

Al respecto, Bartra Barriga solicitó mantenerse el carácter reservado de este documento porque podría "llegar a manos de los investigados". Sin embargo, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, negó el pedido alegando que era un acuerdo de la Junta de Portavoces.

“Si no se desclasifica cómo se le va a distribuir a los congresistas, es un contrasentido”, afirmó.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018