HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Luis Repetto Málaga conducía el programa "Museos Abiertos" vía Tv Perú.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/06/2020 - 04:00 PM

Fallece Luis Repetto, reconocido gestor cultural y difusor de la marinera


Frecuentaba a Trujillo para documentar el aporte de los centros culturales y es recordado por transmitir los concursos de la marinera.

La cultura peruana ha perdido a uno de sus grandes promotores. Este martes 9 de junio, falleció Luis Repetto Málaga, gestor cultural y conductor de televisión de TV Perú.

El conductor del programa "Museos Abiertos" presentaba una situación delicada en su salud en sus últimos días.

Es recordado por su colaboración activa en el ámbito cultural, y además por su difusión de la marinera. FUe una figura imperdible en numerosas transmisiones de los conductores de esta danza.

Luis Repetto tuvo una destacada trayectoria en favor de la cultura peruana: fue director del Instituto Nacional de Cultura, presidente del Consejo Internacional de Museos, además de director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica del Perú. 

Recibió múltiples reconocimientos tales como; Personalidad Meritoria de la Cultura por el Día Internacional de los Museos, en mayo del 2014, Huésped Ilustre  del Gobierno Regional de Huánuco en junio del 2016; la Municipalidad Provincial de Chachapoyas le entregó la medalla “Toribio Rodríguez de Mendoza”, en reconocimiento a su dedicación al fomento de la cultura en mayo de 2018.

Entre sus aportes, destacamos aquel de democratizar los museos como espacios públicos abiertos para todos, y buscar siempre apoyar a los museos pequeños o poco conocidos.

En Trujillo

Luis Repetto también recorrió los centros culturales de Trujillo. Se recuerda su visita al Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo en enero del 2018. En octubre de ese año, visitó el Archivo Central de La Libertad con motivo de realizar un documental para registrar los pasos del gran vate universal César Vallejo. Dos meses después, llegó a la ciudad norteña para inaugurar el Museo de la Marinera, durante la gestión del exalcalde Elidio Espinoza.

El conductor de RPP Noticias, Mauricio Fernandini, reconoció que "uno de los últimos aportes de Repetto fue un Museo de la Marinera que está en Trujillo. Con tanto entusiasmo recibió donaciones de trajes de todo el Perú y no saben qué fuerza, qué pasión le puso. Lo logró inaugurar".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020