HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los equipos llegarán con el nombre de cada estudiante.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/06/2020 - 12:56 PM

Repartirán más de 60 mil tablets para docentes y estudiantes de La Libertad


Los equipos beneficiarán a los escolares desde el cuarto de primaria al quinto de secundaria para mejorar sus aprendizajes en el programa 'Aprendo en Casa'.

Desde finales de julio, la Gerencia Regional de Educación La Libertad repartirá 62.367 tablets para estudiantes y docentes del cuarto de primaria al quinto de secundaria, con el objetivo de mejorar sus aprendizajes virtuales en el programa 'Aprendo en Casa' del Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, explicó que la distribución la hará directamente el proveedor a las escuelas y que los dispositivos tienen instalados contenidos pedagógicos para ser usados en lugares donde incluso no existe señal de internet.

Sostuvo que la estrategia beneficiará a 1,521 servicios educativos, de los cuales 57,438 son estudiantes del 4to de primaria a 5to de secundaria, y 4,929 docentes. Cabe precisar que se está atendiendo a servicios públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza (más pobres), respectivamente.

Las tablets tendrán un ecosistema de contenidos, secuencias formativas, proyectos educativos y aplicativos pedagógicos, herramientas de trazabilidad para verificar el uso que le darán los estudiantes, y convertirán al docente en un gestor de aprendizaje en entornos virtuales.

Estos equipos tendrán pantalla multitáctil de 8 y 10 pulgadas para primaria y secundaria, respectivamente, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, expansión para memoria micro SD, soporte para WiFi AC y planes de datos en bandas 3G y 4G para las zonas con cobertura, batería de gran capacidad y cámaras.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023