HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

También impulsan una propuesta ambiental de buenas prácticas a ejecutar después de la pandemia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/06/2020 - 05:26 PM

Universitarios impulsan proyecto para la reactivación del turismo pospandemia


Estudiantes de la Upao vienen trabajando en un proyecto que busca promover el turismo interno en La Libertad.

El nuevo reto después que culmine la pandemia por el coronavirus será la reactivación del turismo. Por ello, estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Upao empezaron a trabajar en el proyecto denominado “Comunicación para la Reactivación del Turismo post Covid-19”, que busca promover el turismo interno en La Libertad.

Esta actividad forma parte del Proceso de Responsabilidad Social Universitaria, que dirige el docente Guido Sánchez Santur.

Sánchez reveló que esta propuesta viene siendo elaborada por los estudiantes de los cursos Marketing General, Taller de Publicidad y Comunicaciones Integradas II, Taller de Radio Educativa y Taller de Periodismo Audiovisual Digital, junto a los responsables de cada asignatura.

“Alineándonos a los objetivos del proceso de Responsabilidad Social Universitaria del programa de estudios de Ciencias de la Comunicación y adaptándonos a la coyuntura de la pandemia, junto a nuestros estudiantes y colegas docentes venimos trabajando una serie de estrategias para ofrecer una propuesta de reactivación en el turismo de la región”, afirmó Sánchez Santur.

Asimismo, Guido Sánchez señaló que todo este trabajo se realiza con la finalidad de que los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO establezcan una vinculación entre la formación académica y la comunidad, a la que dejen un aporte social con lo aprendido en los salones de clases.

Otros proyectos

Por otro lado, el docente universitario adelantó que otras de las actividades que se vienen trabajando dentro del proceso que lo tiene como responsable, en conjunto con la asignatura Aplicaciones de Marketing, es una propuesta ambiental de buenas prácticas a ejecutar después de la coyuntura que atraviesa el país.

En el semestre pasado, esta casa superior de estudios también trabajó un proyeco en beneficio de turismo de La Libertad, en el que promovieron el fortalecimiento de la identidad cultural de los pobladores de la provincia de Virú, a través de la generación de conciencia ciudadana orientada a contribuir con la preservación y protección del patrimonio cultural arqueológico de sus localidades.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023