HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El transporte público en Trujillo ha sido considerado por las autoridades como el nuevo "foco infeccioso".

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/06/2020 - 04:36 PM

Defensoría del Pueblo advierte que transporte público en Trujillo no cumple con protocolo sanitario


La mayoría de unidades no cumple con el distanciamiento mínimo entre pasajeros y excede el aforo máximo.

La Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que el transporte público en Trujillo no cumple con las medidas sanitarias de protección para evitar la propagación de la covid-19. Los microbuses y taxis que circulan con pasajeros por la ciudad ya han sido considerado por las autoridades como el nuevo "foco infeccioso".

La entidad supervisó a 50 unidades, de las cuales la mayoría no se cumplía con el distanciamiento mínimo entre pasajeros y se excedía el aforo máximo permitido. Asimismo, en los vehículos que realizaban el servicio de taxi, la mayoría no tenía instalados los separadores acrílicos de aislamiento, y en otros casos los elementos colocados eran de plástico y no cumplían con el espesor mínimo de 4 milímetros, establecido en la Resolución Ministerial 258-2020-MTC/01.

Puedes leer. Paiján: excandidato contrae Covid-19 en campañas de prevención

Por ello, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Provincial de Trujillo  realizar de manera constante acciones de fiscalización al servicio de transporte público de pasajeros, brindando a los fiscalizadores los elementos de bioseguridad requeridos, de tal manera que los transportistas de la ciudad usen siempre mascarillas en buen estado, elementos de desinfección de manos, y realicen la limpieza y desinfección de los vehículos.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: 260 casos positivos y 25 pacientes han fallecido en el último día

“Si bien la entidad municipal ha aprobado recientemente la circulación del 50 % de la flota de microbuses, esta medida debe garantizar que las empresas de transporte público autorizadas para circular respeten los protocolos sanitarios a fin de evitar que este servicio sea un foco de contagio del COVID-19”, manifestó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020