HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Luego de haber suspendido sus actividades por la cuarentena, anunció que continuará llevando ayuda humanitaria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/06/2020 - 04:12 PM

Paiján: excandidato contrae Covid-19 en campañas de prevención


Richard Zavaleta dio positivo al coronavirus luego de haber llevado ayuda humanitaria a familias vulnerables del distrito de Paiján.

Durante una agresiva campaña de prevención y desinfección en las zonas más concurridas en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, buscando evitar la propagación del coronavirus, esta enfermedad terminó afectando su salud. El excandidato a la alcaldía de esta localidad Richard Zavaleta Guarniz se recupera satisfactoriamente luego de haber dado positivo para Covid-19 hace más de dos semanas. 

Zavaleta venía impulsando diversas actividades de prevención en zonas periféricas de esta localidad, como la desinfección de la Comandancia PNP, los mercados de Paiján, las agencias de las entidades bancarias, para evitar la expansión de la pandemia. Además de la PNP de carreteras donde también instaló un lavatorio de manos para los efectivos policiales.

Puedes leer. Pacasmayo: cinco pacientes fallecen en contenedor médico cerca de un moderno hospital que no funciona

“Ha sido complicado a travesar esta situación para nuestra familia y todos nuestros amigos, pero volveríamos hacer la misma labor en bienestar de nuestra comunidad. Solo me queda dar gracias a Dios por haberme permitido recuperarme rápidamente ante esta difícil situación   y seguro que en algún momento vamos a continuar con nuestra labor social”, acotó Zavaleta.

El excandidato también llevó ayuda humanitaria a los pobladores más vulnerables ante el  estado de emergencia que atraviesa el país, gracias al apoyo desinteresado de algunos ciudadanos. Detalló además que al haber tenido que pasar a cuarentena suspendió algunas actividades; sin embargo, estas se van a retomar gracias a las coordinaciones que se vienen dando.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: 260 casos positivos y 25 pacientes han fallecido en el último día

Richard Zavaleta advierte la necesidad de implementar mercados itinerantes en diferentes escenarios de Paiján, hecho que aún no ha sido tomado en cuenta por las autoridades para evitar la aglomeración de gente en los dos únicos centros de abastos de esta ciudad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023