HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/06/2020 - 12:09 PM

Concejo provincial de Trujillo aprueba beneficios para quienes cumplan con el pago de tributos


La medida busca llegar a unos 18 mil contribuyentes, de aproximadamente 50 mil morosos, y que ingresen unos 4 millones de soles, reduciendo la mora en unos S/ 2 millones.

El concejo provincial aprobó beneficios para aquellos trujillanos que cumplan con sus obligaciones tributarias ante el Servicio de Administración Tributaria (Satt),  a pesar de la emergencia en la que se vive por el coronavirus que afectó los ingresos de ciudadanos e instituciones.

Entre los beneficios que se indica están los descuentos del 10%, el 8% y el 5% para quienes estén al día en sus tributos al término del ejercicio fiscal 2019 y paguen en forma adelantada por limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana del ejercicio 2020.

Además se acordó la condonación de deudas de arbitrios municipales del 40%, en el caso de personas naturales, para deudas del ejercicio fiscal 2015 y para personas jurídicas (empresas); el 30% de descuento a personas naturales para los ejercicios 2016 - 2017 y 20% para personas jurídicas; 20% de descuento para personas naturales por el ejercicio 2018 - 2019 y 10% para personas jurídicas.

La condonación total de intereses moratorios por deudas tributarias de los años anteriores al 2020 por impuesto municipales, arbitrios y multas hasta el año 2019, será aplicable cuando se realice el pago total por cada ejercicio fiscal adeudado durante la vigencia de la ordenanza, incluyendo todos los tributos adeudados.

Las facilidades tributarias serán solo para los saldos pendientes de pago que existieran, no afectando a lo que se haya cancelado por los meses vencidos a la fecha en que se emita la ordenanza.

Cobranza coactiva. Se podrá realizar el pago por concepto de gastos y costas procesales generado en el procedimiento de ejecución coactiva. La deuda no debe encontrarse con medida cautelar efectiva bajo cualquiera de sus modalidades.

El beneficio de condonación de deudas pendientes de pago por arbitrios de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana se otorgará en función al ejercicio fiscal adeudado y por el saldo insoluto pendiente, siempre que se efectúe el pago íntegro sobre el total de la deuda del ejercicio fiscal a cancelar.

La medida busca llegar a unos 18 mil contribuyentes, de aproximadamente 50 mil morosos, y que ingresen unos 4 millones de soles, reduciendo la mora en unos S/ 2 millones. La afectación es hacia los tres últimos años de morosidad.

Si el contribuyente deudor tiene habilitada su tarjeta de crédito, con ella se puede prorratear la deuda que tenga hasta por S/ 2,500. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023