HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El hecho ha dejado impactados a los trabajadores del penal de Huaraz.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 04/06/2020 - 10:32 AM

Áncash: encarcelan por seis meses a un agente del Inpe por muerte de colega


Lingvar Adovandi Pérez Guevara afrontará en el penal de Huaraz la investigación que se le ha abierto por homicidio simple.

La muerte de Estéfany Merly Eugenio Rivera no quedará impune. Su compañero de trabajo Lingvar Adovandi Pérez Guevara, acusado de dispararle con una arma de fuego, fue internado en el penal de Huaraz Víctor Pérez Liendo tras dictarse una orden judicial de prisión preventiva por un periodo de seis meses en su contra.

Extraño incidente

Ambos trabajaban como agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el penal de Huaraz. Según las primeras investigaciones, el pasado 29 de mayo, a las 11:20 p.m., en el interior del reclusorio de la ciudad de Huaraz, a la altura del Torreón N° 04 de esta instalación, ambos habrían estado conversando aparentemente de forma tranquila, sin ningún problema. Sin embargo, por causas que son materia de las pesquisas, una bala de la escopeta de servicio del imputado fue a parar al abdomen de su colega, hiriéndola de muerte. Ocurrido el hecho, la mujer fue auxiliada, sin embargo, ya era demasiado tarde. El imputado fue detenido por la Policía para que responda por este confuso incidente.

Puedes leer. Chimbote: asesinan a balazos a joven en pleno toque de queda

La noche del último marzo, su caso fue visto por el juez Rolando José Aparicio Alvarado, del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, quien dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses, medida que había sido solicitada por la Fiscalía.

La referida medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos y del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casacción N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020