HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/06/2020 - 10:04 AM

Decretan ampliación de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre


Medida se aprueba porque no se ha podido controlar el número de contagios por coronavirus.

A través del decreto supremo n.° 020-2020-SA, el Estado aprobó la ampliación por 90 días calendario la emergencia sanitaria.  La medida comienza el 10 de junio y culminará hasta el 7 de septiembre, debido al incremento de casos de infectados con coronavirus y fallecidos.

La emergencia sanitaria permite establecer medidas para garantizar una buena atención al público, que incluye adquisición de bienes y contrataciones en cuanto a salud, teniendo prioridad a la población en riesgo.

El decreto ha sido publicado en el diario oficial El Peruano, y dispone que sea el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, y EsSalud iniciar los planes de acción para ejecutar el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo coronavirus en el Perú".

La disposición también presenta a detalle la relación de bienes y servicios que se debe contratar para esta ampliación, todo concerniente a la atención de pacientes con covid-19. Vale mencionar que la emergencia sanitaria se declara independientemente del estado de emergencia. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023