HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/06/2020 - 06:45 PM

Trabajadores de hospital Víctor Lazarte exigen equipos de protección para no contagiarse


A la fecha, un promedio de 100 trabajadores se han enfermado con la covid-19

Los trabajadores del Hospital Víctor Lazarte volvieron a protestar por los equipos de protección que EsSalud no les está otorgando para evitar que se contagien del coronavirus. Ellos también se pronunciaron en contra del gerente de la red asistencial, José Carranza.

“Un kit de seguridad incluye botas descartables, un pantalón, la chaqueta, un mameluco, lentes y mascarilla. Sin embargo, no nos dan las botas de jebe y solo recibimos un mandilón de manga corta que no protege”, contó Fermín Rojas, uno de los dirigentes.

La falta de equipos ha provocado que al menos 100 trabajadores de dicho nosocomio adquieran el coronavirus, desde que comenzó la emergencia. Ayer, el gerente de la red asistencial, José Luis Carranza, aseguró que el contagio fue porque los trabajadores no le daban importancia al uso de los implementos.

Dicho funcionario también aseguró que los equipos de protección están disponibles para todos los trabajadores, sin embargo, las protestas de los involucrados darían a pensar todo lo contrario.

Otro punto que están reclamando es el pago de los bonos que prometió el gobierno central. Al respecto, Carranza aseguró que han enviado una carta a Lima para preguntar sobre la fecha de pago, pero todavía no les responden.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023