HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 03/06/2020 - 01:17 PM

Desde este miércoles 3 de junio están permitidas las actividades físicas en espacios públicos


Las personas solo podrán hacer actividades físicas durante 60 minutos y tienen que mantenerse a tres kilómetros de distancia de su vivienda.

Desde este miércoles 3 de junio hasta el fin del confinamiento por la pandemia de coronavirus se podrán realizar actividades físicas y recreativas en espacios públicos, detalló el Ministerio de Salud del Perú (Minsa).

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, indicó que el plan se desarrollará en tres etapas donde las personas solo podrán hacer actividades físicas durante una hora y tienen que mantenerse a tres kilómetros de distancia de su vivienda o del lugar que el municipio determine.

Estas personas deberán seguir portando su mascarilla y mantener una distancia de cinco metros con otras personas que desarrollen actividades físicas. Solo se permitirá el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, pilates, yoga y el correr a velocidad, entre otros ejercicios.

Además, estas actividades se podrán realizar de lunes a sábado desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde. Los municipios locales estarán encargados de vigilar el cumplimiento de la norma.

El funcionario aclaró que en esta primera etapa solo están permitidas las actividades personales y no grupales. Además, precisó que no está permitido el funcionamiento de los gimnasios.

Esta norma fue aprobada el pasado martes y no aplica en los distritos de Lima como San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, Rímac, La Victoria, entre otros.

Sobre la región La Libertad o Áncash que tienen bastantes casos de coronavirus no precisaron si también se hará efectiva dicha disposición del Minsa.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023