HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La UNS y otras seis casas de estudios superiores públicas iniciaron sus labores académicas este lunes.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/06/2020 - 04:33 PM

Ministro de Educación inauguró año académico virtual de la Universidad Nacional del Santa


La casa de estudio superior ubicada en Chimbote desarrolla sus labores académicas en la modalidad no presencial con acceso a 800 aulas virtuales.

La Universidad Nacional del Santa (UNS) de Áncash inició sus clases en la modalidad virtual con la inauguración del año académico del ministro de Educación, Martín Benavides.

La UNS y otras seis casas de estudios superiores públicas iniciaron sus labores académicas este lunes en la modalidad no presencial debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Puedes leer. Coronavirus en Áncash: 447 casos positivos y 17 pacientes han fallecido en las últimas 24 horas

Durante la ceremonia inaugural, desarrollada en forma remota, Benavides destacó el esfuerzo de las universidades por continuar el servicio educativo y mejorar el sistema de enseñanza a distancia con la ayuda de equipos tecnológicos y señaló que el portal Conectados, del Ministerio de Educación (Minedu), es un instrumento importante que ayudará en la formación de nuevos profesionales.

“Los medios tecnológicos que facilitan las clases virtuales ahora son nuestros mejores aliados para aprender y tenemos la posibilidad de explotar estas herramientas para avanzar, a pesar de la adversidad que nos toca afrontar a nivel mundial. La vida académica consiste en buscar soluciones a los problemas que se nos presentan, siendo este un reto constante que debemos superar”, afirmó.

Innovación

Benavides indicó que la UNS, que tiene su sede en Chimbote y cuenta con 5,000 estudiantes, obtuvo su licenciamiento institucional en 2019 y es una de las primeras universidades en tomar la decisión de innovar para continuar con las labores académicas en una época difícil, lo que consideró el primer paso para iniciar la transformación del sistema educativo remoto.

Sostuvo asimismo que el licenciamiento de las universidades responde a la capacidad de respuesta de sus autoridades, que tienen que adaptarse a los cambios en una era en la que domina la tecnología, y recordó que el Minedu apoya todos los procesos que desarrollan las universidades para lograr la calidad educativa.

Puedes leer. Chimbote: se duplica el precio de entierros en plena pandemia

Por su parte, Sixto Díaz, rector de la UNS, agradeció el apoyo del Minedu en el proceso para obtener el licenciamiento por seis años y dijo que, por primera vez, la universidad ha realizado la matrícula virtual de los alumnos y ha capacitado a los docentes y estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías.

Díaz informó que la comunidad estudiantil y los docentes de la UNS cuentan ahora con correos electrónicos institucionales, tienen acceso a 800 aulas virtuales con uso de las plataformas Zoom, Equipment y Moodle para clases virtuales.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020