HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las inscripciones se iniciaron este 1 de junio y concluyen el próximo 19 de junio.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/06/2020 - 04:12 PM

Pronabec inicia inscripción de becas para hijos de docentes


Son 400 becas para estudios superiores, dirigidas a talentos que terminaron el colegio con buen rendimiento académico y que son hijos o hijas de docentes.

Si eres hijo o hija de docente peruano, esta es tu oportunidad para inscribirte y postular a una de las 400 becas que brinda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los interesados al concurso denominado Beca Hijos Docentes, deberán ingresar a este enlace, crear un usuario con su número de DNI, una contraseña y seguir los pasos que el sistema le solicitará. Las inscripciones se iniciaron este 1 de junio y concluyen el próximo 19 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

Los requisitos para la inscripción son: ser peruano (a) e hijo (a) de docente que forme parte de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad, discapacidad permanente o fallecidos. Tener menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases (6 de marzo del 2020), haber concluido la secundaria, y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados del colegio. 

Puedes leer. Lanzan becas para estudiantes afectados por la pandemia

“Con esta beca se reconoce la importante labor de los docentes del Perú, brindando y garantizando una educación superior de calidad para sus hijos. Beca Hijos de Docentes también es una estrategia del Estado peruano para revalorizar la Carrera Pública Magisterial”, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Destacó que este año, los talentos que se inscriban al concurso no tendrán que rendir el Examen Nacional del Pronabec (ENP), sino que se validará la información que suban al sistema para poder tener la relación de inscritos aptos y no aptos. Solo quienes sean declarados inscritos aptos podrán postular a la beca.

¿Cuáles son los requisitos para la postulación?

Para el proceso de postulación, es requisito obligatorio haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegible, cuya lista completa puede ser consultada en este enlace.

Puedes leer. Publican primera lista de beneficiados a la Beca de Traslado

Asimismo, es importante señalar que este año podrán participar los talentos que ya iniciaron sus estudios superiores (solo quienes se encuentren estudiando hasta el antepenúltimo ciclo en carreras semestrales o penúltimo año en carreras anuales). Los talentos que se encuentren estudiando en una IES elegible, deberán postular a la beca con su misma institución de estudios, mientras que aquellos que estén estudiando en una IES no elegible,podrán postular con una admisión a una IES elegible.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la Beca Hijos de Docentes?

A los ganadores de Beca Hijos de Docentes, el Estado peruano les cubrirá la matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como de nivelación académica, siempre y cuando este sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023