HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/06/2020 - 10:50 AM

Áncash: tres personas con VIH logran superar al coronavirus


Los pacientes del hospital La Caleta vencieron a la covid-19, tras seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

¡Buenas noticias! Al menos tres personas con VIH lograron superar a la coronavirus en la región Áncash. Estas personas siguieron al pie de la letra todas las indicaciones medidas y no descuidaron los tratamientos.

Liliana Diestra Pastor, responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS) / VIH y Hepatitis, del hospital La Caleta, indicó que un papel importante en este desenlace favorable para los pacientes fue que nunca abandonaron su tratamiento retroviral, lo que le permitió que sus defensas le hagan frente con éxito al covid-19.

Dijo, además, que una de ellas era una madre de familia y los restantes son personas con VIH del CERITS de nuestro Hospital La Caleta que han logrado vencer al coronavirus. La especialista calificó como una muy buena noticia este hecho y pidió que los pacientes no descuiden sus tratamientos.

Diestra Pastor pidió a la población acatar las medidas recomendadas como el distanciamiento social, usar mascarillas cuando salgamos de nuestras viviendas, y desinfectarnos constantemente las manos y los objetos que toquemos.

Cabe indicar que el Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS) / VIH y Hepatitis, del hospital La Caleta, ha implementado los servicios teleorientación y teleconsejería para los pacientes con VIH, pues debido al estado de emergencia, muchos no pueden acudir al nosocomio, pero a través del uso de la tecnología seguirán siendo monitoreados.

Liliana Diestra Pastor, indicó que a cargo de las teleorientaciones y tele consejerías se encuentra la profesional en Psicología, Yajaira Meléndez Mimbela, que a la fecha atiende hasta 10 consultas por día.

Ella pidió a los pacientes con VIH ponerse en contacto al número telefónico 969164942 ó escribir al correo electrónico ceritslacaleta@yahoo.com para atender cualquier tipo de consulta.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020