HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 01/06/2020 - 04:06 PM

Áncash: 80 policías de Chimbote están infectados de coronavirus


La mayoría de infectados corresponde al personal policial que ha estado laborando en las dependencias de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa.

El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Hualanca, informó que 80 policías de su jurisdicción ha sido infectados con el coronavirus. El oficial indicó que la mayoría de infectados corresponde al personal policial que ha estado laborando en las dependencias de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa.

“Ahora ya sabemos que el problema es comunitario. En cualquier sitio uno se infecta. Hay que mantener su distancia y cada uno debe tomar sus medidas de seguridad. Estamos expuestos por el trabajo que hacemos”, sostuvo.

La Red de Salud Pacífico Norte se ha encargado de someter a los agentes de las diferentes dependencias policiales a las pruebas rápidas. “Al tener nosotros una persona que presente algún síntoma o haya tenido contacto con algún caso positivo de inmediato la ayudamos. Estamos tomando todas las medidas”, indicó.

Cotito Huallanca también recordó que ha dispuesto el aislamiento inmediato para los efectivos policiales que sean parte de la población vulnerable del covid-19, como son los que sufren de hipertensión arterial y diabetes.

Tres efectivos policiales de la comisaría Villa María dieron positivo a la prueba rápida covid-19. Esto tras aplicarse 10 pruebas. También hubo casos positivos en la comisaríaAlto Perú y la Policía de Carreteras de Chimbote.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020