HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/06/2020 - 12:20 PM

Alcalde de La Esperanza: “Se están muriendo en sus casas porque no hay dónde atenderlos”


Martín Namay pidió al gobernador realizar cambios urgentes porque la población se está muriendo de covid-19.

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, exhortó al gobernador regional Manuel Llempén a realizar cambios urgentes en su personal abocado al trabajo en el sector salud. Esto, debido a que se está observando una deficiencia en la administración de los equipos y hospitales.

Tenemos más de 400 contagiados y 28 fallecidos y en los últimos días, los que han muerto lo han hecho en su casa porque no había atención en los hospitales de El Regional y el Alta Complejidad”, explicó el alcalde distrital.

La autoridad reveló que en marzo dieron en cesión de uso el local del adulto mayor, para el tratamiento de casos de covid-19. En el recinto hay balones de oxígeno que no se estarían utilizando. A este problema, se le suma la falta de pruebas rápidas para tomarlas a la población.

No tenemos marco legal para comprar pruebas rápidas, la región podría hacerlo pero hasta ahora no ha hecho ninguna compra. Tienen presupuesto o podrían hacer sus modificaciones para comprar 30 o 40 mil pruebas rápidas para tomarlos en los mercados”, refirió.

De otro lado, Martín Namay también informó La Esperanza está ocupando el primer lugar en el ranking de cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 31 de diciembre de 2019 por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Gracias a este logro, ahora contamos con un recurso adicional de 3'657,213.00 soles para lo que va del año, lo que nos permitirá ejecutar una serie de programas y acciones en favor de la comunidad”, precisó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023