HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/06/2020 - 10:48 AM

EsSalud también rebasó su capacidad ante incrementos de casos covid-19


Todos los días ingresan nuevos pacientes al hospital de Alta Complejidad y las camas están agotándose.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Luis Carranza, aceptó que los hospitales del seguro social en La Libertad están colapsando, ante el incremento de pacientes con covid-19 y su necesidad por ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Las UCI a nivel nacional están críticas, a pesar que hemos crecido. Los pacientes siguen llegando porque algunos no quieren ir a los hospitales a tiempo y toman remedios caseros que solo agravan su situación y cuando llegan, ya están en estado crítico”, explicó el funcionario.

Carranza explicó que tienen 26 camas de UCI y 120 de hospitalización “casi al tope”, y si bien a diario se dan de alta a pacientes, también ingresan nuevos a ocuparlas. Actualmente se está tratando de realizar una compra de ventiladores a nivel nacional, pero no hay mucha oferta en el mercado.

Alerta con los hospitales

Si bien Trujillo y Chepén son las provincias con más casos, Virú se está convirtiendo en una jurisdicción que demanda más infraestructura hospitalaria.

“Anoche me llamaron para decir que ya no hay oxígeno, Minsa también ya rebalsó. Ahí tenemos un hospital I que no tiene la capacidad suficiente, estamos trabajando con la empresa agroindustrial para construir un área para pacientes moderados que nos contenga hasta que puedan traerse a Trujillo”, refirió.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020