HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/05/2020 - 05:52 PM

Laredo: 26 trabajadores del municipio y tres policías dan positivo a prueba de coronavirus


Tres agentes dieron positivo y aproximadamente 10 están aislados por posible covid-19. Los trabajadores municipales son de serenazgo, limpieza pública, entre otros.

¡Lamentable! En las últimas horas, se conoció que 26 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Laredo y tres agentes policiales han dado positivo a la prueba de descarte de coronavirus, aplicadas el último sábado.

El alcalde de Laredo, Miguel Chávez, reveló que las pruebas se han adquirido con recursos del municipio y los trabajadores infectados venían laborando en las áreas del serenazgo, limpieza pública, personal administrativo, recojo de residuos y Defensa Civil.

"Lamentamos informar que nuestro personal que realizan trabajos en la atención de servicios básicos han venido afrontando la actitud hostil y de resistencia de muchos ciudadanos renuentes a cumplir las normas de distanciamiento social, protección y desinfección, siendo incluso objeto de agresiones verbales y físicos, propiciando con ello, que nuestro personal este constantemente expuesto al contagio de este terrible virus", se conoció en un comunicado.

El burgomaestre señaló que las últimas jornadas de pruebas se realizaron en coordinación con la Gerencia de Salud. Detalló que, de acuerdo con el protocolo, de inmediato se tomaron las medidas sanitarias y los trabajadores fueron aislados para el seguimiento del paciente y su familia.

Por otro lado, tres policías del distrito de Laredo han dado positivo a la prueba de coronavirus y otras 10 agentes se encuentran aislados en sus viviendas, ya que podrían ser portados del mortal virus.

Estos agentes estuvieron en la primera línea de lucha contra el coronavirus y piden más pruebas de descarte de virus para sus demás compañeros.

La comuna laredina hace un llamado a los vecinos a respetar las normas establecidas como el uso de mascarillas, evitar aglomeramientos y respetar la distancia entre personas ya que cumpliendo estas medidas sanitarias se evita el contagio.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020