HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Sujetos pertenecen a una temible banda delincuencial que los últimos meses ha sido el terror de los huarmeyanos.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 30/05/2020 - 10:59 AM

Coronavirus en Áncash: roban en microrred de salud en Huarmey


Integrantes de la banda ‘Los bravos de Santo Domingo’ eran dirigidos por ‘Bolón’, un conocido delincuente acusado de asalto a mano armada en varias ocasiones.

En pleno toque de queda, a eso de las 9 de la noche, delincuentes forzaron la puerta del local de la Microrred de Salud Pacífico Sur, ubicado en el asentamiento humano Santo Domingo, y lograron ingresar. 

Los malhechores se llevaron computadora, una impresora y hasta un ventilador. Este hecho fue alertado por los indignados vecinos, quienes acusaron a la Policía de Huarmey. 

Los efectivos realizaron inmediatamente un operativo que permitió la detención de uno de los sospechosos, quien al ser interrogado no tuvo más remedio que delatar a sus cómplices e indicó dónde se encontraban las cosas robadas. 

Puedes leer. Coronavirus en Áncash: 131 casos positivos y 5 pacientes han fallecido en las últimas 24 horas

Gracias a esa intervención, la Policía de Huarmey logró recuperar la computadora, la impresora y el ventilador, pero antes tuvo que verificar en varios domicilios.

Intervenidos 

Los efectivos policiales, al mando del alférez PNP Óscar Otoya Pastor, intervinieron cuatro viviendas del asentamiento humano Santo Domingo y lograron atrapar a otros cuatro sujetos presuntos integrantes de la banda ‘Los bravos de Santo Domingo de Huarmey’,  quienes en primera instancia negaron su participación. 

Puedes leer. Nuevo Chimbote: sentencian a sujeto por realizar tocamientos indebidos a menor

La Policía, además, pudo incautar una mototaxi color azul con placa borrada, que habría sido utilizada para este robo. 

Los detenidos fueron identificados como José Jairo Cedrón Santiago (25), ‘Bolón’; Yamir Edinson Cerna Tito (28); Max Esau Cotillo de la Cruz (21); Danner Keith Patiño Santiago (23), y Alfonso Jesús Cruz Farromeque (20), quienes fueron llevados a la comisaría de Huarmey para las investigaciones y diligencias de ley a cargo de la Área de Investigación Crimina (Areincri) y la fiscal Lidia Barrón Apestegui. Cabe enfatizar que todo este robo ocurrió en pleno estado de emergencia.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020