HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Como medida de mitigación se procedió a cubrir este pozo con material de relleno.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/05/2020 - 02:51 PM

Sujetos intentaban perforar pozo de agua en zona intangible en Chan Chan


Tres personas fueron encontrados en flagrancia atentando contra la conservación del patrimonio mundial.

Tres sujetos fueron denunciados por el Ministerio de Cultura tras ser encontrados en flagrancia, habilitando de forma ilegal, un pozo de extracción de agua en la zona intangible del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

El director de la Dirección Desconcetrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que tres sujetos se encontraban habilitando un pozo de 3 metros de profundidad de 1.50 metros de diámetro, el cual estaban revistiendo con cemento. El sector intervenido  está ubicado al suroeste de la zona intangible.

Puedes leer. Trataron de invadir terrenos de Chan Chan para sembrar

Los arqueólogos de la DDC La Libertad puntualizaron que hasta el momento no se ha podido advertir afectación directa a estructuras monumentales del sitio patrimonial, sin embargo, destacaron que este tipo de acciones son contrarias a la conservación del patrimonio mundial. Como medida de mitigación se procedió a cubrir este pozo con material de relleno.

Esta nueva intervención se logró con el apoyo de efectivos de la Policía de Turismo a cargo del mayor Juan Chávez Barreto y con el soporte de efectivos de la Comisaria de Huanchaco quienes detuvieron y condujeron a los tres sujetos a la comisaria del sector.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023