HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/05/2020 - 01:48 PM

Publican primera lista de beneficiados a la Beca de Traslado


Estudiantes que no fueron seleccionados en esta oportunidad, podrán seguir postulando.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, publicó la lista de 1,466 postulantes seleccionados del concurso Beca de Traslado

A través de esta beca, los estudiantes de universidades privadas con licencia denegada, podrán culminar en otras públicas de mejor calidad y licenciadas por Sunedu.

El listado se publicó en el enlace https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. y son jóvenes que tenían buen rendimiento académico, ellos tienen hasta el 18 de junio para aceptar la beca, a través de su casilla del Sistema Integrado de Becas (SIBEC). 
 
 Este concurso otorgará un total de 3,200 becas. En el primer momento de postulación, se otorgarán 1,466 becas. En el segundo momento de postulación, que iniciará el 15 de junio hasta el 30 de junio próximo, se otorgarán 1,734 becas. Quienes no fueron seleccionados en esta primera fase, podrán intentarlo en las siguientes. 
 
 Los requisitos para postular a Beca de Traslado son contar con un buen rendimiento académico (desde el medio superior) en uno de estos dos grupos:

  • Estudiantes de filiales desistidas de las siguientes universidades públicas licenciadas: Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de Trujillo, y la Universidad Nacional del Callao. Entre otros requisitos, el estudiante debe acreditar que cuenta con una vacante para cambiarse a una sede o filial licenciada de su misma universidad de origen.
  • Estudiantes de las siguientes universidades privadas no licenciadas: Como la Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad de Lambayeque, Universidad Privada Arzobispo Loayza, entre otras. La lista completa en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. Entre otros requisitos, para poder postular al concurso el estudiante debe acreditar situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, e ingresar a una universidad licenciada elegible o a un instituto técnico licenciado o a un instituto técnico creado por Ley (Senati, Cenfotur, Sencico).
     
     Beneficios de la beca
     
     A los ganadores se les cubrirá la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y costos administrativos de grado y/o titulación en carreras elegibles. Mayor información se detalla en las bases de la convocatoria, publicada en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/
     
     Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. Asimismo, pueden llamar a los teléfonos: 0800- 00018 o 612-8230. O escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023