HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se busca implementar este sistema en cada una de las puertas de ingreso las sedes de la UNT.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/05/2020 - 12:46 PM

UNT crea dispensador de solución desinfectante con sistema inteligente


No es necesario tener contacto con el equipo para colocarse alcohol en gel en las manos, el dispositivo funciona de manera automática.

Para colocarse alcohol en gel o cualquier otra solución desfinfectante en las manos, ya no será necesario tener contacto con el dispensador. Universitarios acaban de crear un dispositivo con sistema inteligente que permite cumplir el funcionamiento de manera automática.

Un equipo de estudiantes, egresados de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo, liderado por el docente Ing. Josué Cruzado Vargas, lograron diseñar  y elaborar este moderno equipo que permitirá reforzar las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Puedes leer. Ingenieros de Trujillo crean prototipo de ventilador mecánico con inteligencia artificial

“Con esta propuesta se facilita el cumplimiento de una de las principales recomendaciones de salud, que es la desinfección de manos para evitar posibles contagios de coronavirus”, agregó Cruzado.

Al servicio de la comunidad 

El dispositivo fue elaborado pensando en reforzar la protección del personal docente, administrativo y técnico de la UNT, por ello se busca implementar este sistema en cada una de las puertas de ingreso de la Ciudad Universitaria y el Local Central.

Por su parte el Vicerrector Académico de la casa superior de estudios, Dr. Juan Villacorta Vásquez felicitó este nuevo aporte de los jóvenes profesionales. “Haciendo uso de sus conocimientos están proporcionando recursos que nos permiten sumar esfuerzos en esta ardua lucha contra la pandemia del COVID-19. Nos enorgullecen y admiramos su gran labor social”, enfatizó.

Puedes leer. UNT crea prototipo de termómetro infrarrojo que cuesta la mitad de uno importado

Es preciso mencionar, que el equipo de profesionales de Mecatrónica también ha contribuido con la reparación de tres (3) ventiladores mecánicos del Hospital Regional Docente de Trujillo y, con el diseño y elaboración de un termómetro infrarrojo de bajo costo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023