HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 28/05/2020 - 09:42 PM

Realizarán servicio militar obligatorio infractores del toque de queda


Proyecto de ley señala que los jóvenes entre los 18 y 25 que no cumplan con la inmovilización social estarán en las Fuerzas Armadas por seis meses.

Los jóvenes entre los 18 y 25 años que infrinjan el toque de queda serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas por un período de seis meses.

El proyecto de ley, de la bancada de Podemos Perú, propone el servicio militar obligatorio de manera excepcional para los ciudadanos que no cumplan con la inmovilización social que decretó el Gobierno por el avance del coronavirus.

El documento propuesto por el congresista Felipe Castillo Oliva señala que, de aprobarse, los jóvenes que sean hallados fuera de sus viviendas, pero que acrediten que la razón de su infracción es por estar cursando estudios o el desarrollo de alguna actividad productiva autorizada, serán exonerados del servicio militar obligatorio.

La misma suerte correrían las personas con discapacidad, pacientes covid-19 positivo y los que tengan enfermedades que pongan en riesgo su vida o la de terceros. La propuesta de ley señala que el ente encargado de establecer los protocolos sería el Ministerio de Defensa.

“Algunos jóvenes ven esta reanudación de labores como un tema de flexibilización, pero otros no, y son ellos quienes no cumplen con la inmovilización. El sentido es hacerle entender al joven que hay una medida que puede llevarlo seis meses a los cuarteles para el servicio militar si incumple una norma importantísima para detener la propagación de la enfermedad”, indicó el parlamentario a Diario La República.

Además, indicó que de llegar a un consenso con sus homólogos en el Congreso se podría ampliar la edad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023