HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Además, dos mil pacientes estarían hospitalizados.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 28/05/2020 - 07:52 PM

En seis meses Áncash podría llegar a 68 mil contagiados por coronavirus


Director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, prevé que, de este total, 20 mil presenten al menos algún síntoma de la enfermedad.

El director de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Luis Huamaní Palomino, estima que, en los próximos seis meses, 68 mil personas podrían estar contagiadas del nuevo coronavirus en esta región.

De este total de contagiados, al menos 20 mil pacientes tendrán algún síntoma de la enfermedad y otras dos mil personas requerirán estar internados en centros hospitalarios de Áncash. Ante este escenario se necesitaría al menos 280 camas diarias.

Huamaní Palomino dijo que mantenerse la tendencia de contagios, ya que los ancashinos siguen en las calles y no guardan el distanciamiento social, la cifra de infectados podría ser mayor a la prevista.

“Dadas las condiciones actuales esto va a sobrepasar, seamos responsables de lo que hacemos como personas”, reveló.

Comentó que se ha previsto implementar a 9 hospitales de nivel II-1 de la región con 220 camas adicionales, para que atiendan a los pacientes no críticos. Estos deben funcionar en Sihuas, Pomabamba, Huari, Yungay, Carhuaz, entre otras ciudades, para que al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, y el “Víctor Ramos Guardia”, lleguen casos complejos.

Cabe recordar que en la región Áncash existen más de 3384 casos positivos de coronavirus y el número de fallecidos bordea los 260.  

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020