HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El hecho ocurrió en Lambayeque.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 28/05/2020 - 07:27 PM

Dictan cadena perpetua para sujeto que violó y embarazó a su propia hija


Condenaron a un sujeto tras comprobar que abusó sexualmente de su hija de 12 años con la que procreó a una niña.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) logró que se condene a un sujeto a cadena perpetua tras comprobar que abusó sexualmente de su hija de 12 años con la que procreó a una niña.

Se trata de José Ermitaño Bardales Mundaca, quien fue recluido en el penal de Chiclayo, por ser autor del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal Rober Becerra Pérez demostró en el juicio que el acusado abusó de su hija hasta en tres oportunidades en el domicilio familiar; el último hecho fue el 17 de diciembre del 2018. Producto de los abusos, la menor quedó embarazada y dio a luz una bebé.

Los hechos se descubrieron el 21 de abril del 2019 cuando la agraviada contó lo sucedido a su vecina que formuló la denuncia ante las autoridades.

El fiscal acreditó el delito con la prueba de ADN practicada al acusado, además de la declaración y pericia psicológica de la víctima.

En adelanto de fallo el juzgado colegiado penal fijó la suma de 15,000 soles por concepto de reparación civil que el acusado deberá abonar a favor de la agraviada.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023