HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 28/05/2020 - 05:53 PM

Gobierno Regional de Áncash compró útiles de limpieza a constructora


La Contraloría General de la República indicó que un día después de emitida la orden de compra, la empresa modificó su actividad económica en Sunat.

El Gobierno Regional de Áncash adquirió bienes de aseo, limpieza y seguridad por S/ 32.270.00 a un proveedor dedicado a la construcción de edificios, informó la Contraloría General de la República.

El ente de control detalló que un día después de emitida la orden de compra, la empresa, identificada como Corp Center INC SA, modificó su actividad económica en la página web de la Sunat.

El gobierno regional había cotizado el servicio a otras dos empresas: Constructora Consultora Malema SRL y Floyd Service Plus, ambas también vinculadas al rubro de la construcción.

Asimismo, los auditores de la Contraloría detectaron deficientes mecanismos de control de ingreso, salida y custodia de bienes del almacén, generando el riesgo de no conocer con exactitud los movimientos y saldos de los bienes existentes.

Este hecho ya fue advertido por la Contraloría al gobernador regional Juan Carlos Morillo a través del informe de orientación de oficio No 010-2020-OCI/5332-SOO

La semana pasada se conoció que el Gobierno Regional de Áncash contrató a la constructora Quimera para la adquisición de equipos médicos.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020