HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los vehículos en los que se transportan cumplen con protocolos y medidas sanitarias estrictas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/05/2020 - 12:09 PM

Traslado humanitario en La Libertad: 1,428 personas retornaron a casa durante cuarentena


Viajeros tienen condición de vulnerables, fueron sometidos a prueba covid-19 y cumplieron cuarentena preventiva.

Un total de 1,428 ciudadanos se movilizaron desde el 16 de abril para retornar a casa, en La Libertad, a través de 28 viajes humanitarios por tierra y aire, en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social informó que 529 personas ha retornado de otras regiones a La Libertad en 11 viajes, mientras que 899 personas varadas en La Libertad volvieron a a sus hogares en otros 17 viajes.

Destinos

La Libertad ha recibido a ciudadanos de Lima, Chachapoyas (Amazonas), Arequipa y Tacna. Y desde Trujillo han partido a Lima, Moyobamba (San Martín), Cajamarca, Bellavista (San Martín), Juanjuí (San Martín), Chugay, Urpay, Huancaspata, Llacuabamba, Buldibuyo y Huaranchal, en la región La Libertad.

Los 1,428 ciudadanos que lograron beneficiarse con los traslados humanitarios forman parte de una relación de 2,010 personas atendidas por la mencionada gerencia regional.

Todas ellas tienen la condición de vulnerables: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, familias con niños y las que se movilizan para recibir tratamientos médicos. En el caso de las personas con discapacidad severa, se contempla que deben viajar acompañadas.

Todos los beneficiarios pasaron por la prueba rápida y tuvieron resultado negativo para covid-19. Asimismo, a su arribo cumplen una cuarentena preventiva de 14 días, tras la cual pueden retornar a sus hogares. 

Los vehículos en los que se transportan cumplen con protocolos y medidas sanitarias estrictas, para evitar contagios.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023