HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/05/2020 - 10:45 AM

Neonatología del Belén se está quedando sin médicos ni ventiladores


Solo hay 13 médicos para atender a esta área. Los recursos son insuficientes para este hospital que es el único de referencia en todo Trujillo.

El Hospital Belén de Trujillo está a punto de colapsar por falta de médicos y respiradores mecánicos, sobre todo en el área de Neonatología. Como se recuerda, los pacientes del Regional fueron trasladados hasta este nosocomio del centro histórico; pero ante la demanda, los recursos son insuficientes.

Todo fue confirmado por el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, quien explicó que el área de Neonatología solo tiene 13 médicos pues 5 pidieron licencia al ser personal de riesgo por covid.

Obviamente la capacidad de estos 13 médicos se ve limitada sobre todo porque el Belén es el centro de referencia de los pacientes en todo Trujillo. Dicho nosocomio atiene un promedio de 13 nacimientos diarios.

El área de cuidados intensivos de Neonatología también tiene un promedio de 13 internos mientras que en UCIN, hay 37 recién nacidos, de ellos, al menos 30 madres también se encuentran hospitalizadas.

José Luis Agüero solicitó a la gobernación que gestionen presupuestos para contratar más personal médico. También recordó que desde el año pasado han solicitado la construcción de un Hospital del Niño o Centro Materno Regional.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023