HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/05/2020 - 05:21 PM

Implementan estrategia para monitorear a gestantes durante pandemia


‘Alo Obstetra’ es la plataforma que ofrece orientación y seguimiento a las embarazadas mediante llamadas telefónicas, WhatsApp o videollamadas.

Las gestantes, considerada población vulnerable durante la pandemia por la COVID-19, recibirán atención médica oportuna a través de la estrategia ‘Alo Obstetra’ para atender los requerimientos del mencionado segmento femenino.

El objetivo de la estrategia es hacer seguimiento del proceso de embarazo y asegurar que el nuevo ser llegue al mundo sano y salvo; para ello el número telefónico se colocó en lugares visibles de los establecimientos de salud, especialmente en el frontis de los locales, áreas de Obstetricia y triaje; la cual está disponible para las gestantes y sus familiares.

Por medio de esa estrategia se realiza acciones como teleconsulta, teleorientación, telemonitoreo. Estos servicios se brindan mediante llamadas telefónicas, WhatsApp, videollamadas, mensajes de texto, y con ello se asegura el seguimiento de las gestantes, puérperas, mujeres en edad fértil y adolescentes de la región.

Con la teleconsulta se ha logrado identificar a las gestantes con complicaciones obstétricas o signos de peligro y se ha logrado programarlas para las visitas domiciliarias por el personal competente.

Igualmente, se hace seguimiento clínico de gestantes con COVID-19 a través de llamadas telefónicas, y también se practica visitas domiciliarias a cargo de personal médico que está debidamente protegido con su equipo de protección personal, en la que se hace la entrega de los medicamentos e insumos que requieran las gestantes.

Por la coyuntura actual, es importante que las gestantes conozcan e identifiquen los signos de peligro en el embarazo.

Las recomendaciones son: evitar el contacto con otras personas, evitar acudir al establecimiento de salud, mantener el contacto vía telefónica con la obstetra de su establecimiento de salud más cercano. En el caso de salir de sus viviendas, usar mascarilla, protectores oculares, lavado de manos frecuentemente, mantener 1 metro y medio de distancia de otras personas, evitar salir innecesariamente a los mercados y supermercados, etc.

Cualquier consulta debes llamar al teléfono: 923444396, donde te podrán atender las 24 horas del día.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023