HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 27/05/2020 - 04:39 PM

Mannucci y Vallejo y sus propuestas para el regreso del fútbol peruano


César Vallejo propone formato con tres grupos por regiones, mientras que presidente de Mannucci cree que lo mejor es jugar en una sola sede.

El cómo en el retorno de la Liga 1 es otro de los debates tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, que aprobó el retorno de los deportes federados y del fútbol profesional en esta nueva prolongación de la cuarentena.

El club César Vallejo ha propuesto un nuevo formato para terminar esta temporada atípica El formato consiste en dividir en tres a los 20 equipos y agruparlos por regiones, con partidos de ida y vuelta: seis en el norte, siete en el centro-capital y siete en el sur.

Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a la liguilla por el título, a disputarse en una sede única, en donde también se determinaría los clasificados a torneos internacionales.

Los tres últimos y el peor penúltimo se jugarán la permanencia (descienden dos y no se contempla ascensos desde la Liga 2 y la Copa Perú), también en una sede única.

Para Raúl Lozano, presidente de Carlos A. Mannucci, cree que el escenario “más serio” para la reanudación de la Liga 1 es “jugar en una sola sede”. El directivo carlista creo que es lo mejor porque así se evitará “la propagación del virus”.

“Yo estoy en contra de que los futbolistas terminen su competencia y se vayan a sus casas. Tenemos la responsabilidad como instituciones para evitar los contagios, y un jugador que salga contagiado puede significar poner en riesgo a sus compañeros, a su familia, la competencia justa y la continuidad del campeonato”, dijo el directivo, que considera a Lima como posible única sede.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023