HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/05/2020 - 12:13 PM

Trujillo: nueve trabajadores de Sedalib dan positivo a prueba de coronavirus


Esta mañana citaron a 30 trabajadores de dicha empresa para pasar por pruebas de descarte de covid-19, pero nunca los atendieron.

¡Burlados! Así se sienten 30 trabajadores de la empresa Sedalib luego que les citaran a realizar pruebas de descarte de coronavirus esta mañana y al final nunca los atendieron. Ellos están temerosos de llevar el virus a sus casas ya que 9 nueve de sus compañeros ya han dado positivo a la covid-19.

Ricardo Roldán, secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), indicó que el pasado viernes la empresa Sedalib citó a 15 obreros, quienes se encargan de las áreas de agua, desagüe y electromecánicos. De este total, tras pasar las pruebas, nueve dieron positivo al virus.

Se conoció que estas personas habían presentado síntomas como: dolor de cabeza, fiebres altas, dolor de cuerpo y diarrea. Ahora se encuentran aislados en sus viviendas bajo estrictas medidas de salubridad.

LES AVISARON EN LA MADRUGADA

Según manifiesta Ricardo Roldán, dicha empresa dijo que tomaría 30 nuevas pruebas al personal que tiene los síntomas de la enfermedad. Recién les dieron aviso a las dos de la mañana de este martes a los seleccionados que pasarían los exámenes.

El trabajador de Sedalib se puso en contacto con sus compañeros y fueron al centro médico para realizarse las pruebas, pero grande fue su sorpresa al darse cuenta que ninguno de los trabajadores estaba en dicha relación.

“Al parecer, Sedalib y la empresa Escamed no han llegado a un acuerdo para que nos saquen las pruebas. Ellos deben tomarse esta pandemia con mayor seriedad para evitar más contagios entre nosotros que salimos a las calles a trabajar”, reclamó.

También reconoció que la empresa les ha dado los implementos de seguridad para realizar su trabajo, pero de las 650 personas que son parte de la empresa solo 15 han pasado por la prueba de descarte.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020