HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 26/05/2020 - 10:13 AM

Áncash: cierran dos mercados tras detectarse 36 casos positivos de coronavirus


El cierre es temporal y por siete días, lapso en el que los comerciantes deben acatar protocolos de seguridad en puestos de venta.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró por siete días el mercado Bueno Aires luego de detectarse 18 casos positivos de covid-19. Con esta acción se busca garantizar la salud de los usuarios y de los propios comerciantes.

Durante este lapso de tiempo el municipio, a través de las áreas de Comercialización, Fiscalización y Salud, realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de dichos lineamientos y para evaluar su reapertura.

La recomendación de las autoridades de la Red de Salud Pacífico Sur y de la Policía Nacional también fueron determinantes para que los funcionarios ejecutaran la clausura del mercado.

Asimismo, en el mercado Villa María se detectó 18 casos positivos entre los comerciantes, tras someter a prueba a 70 de ellos. El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, informó en esa oportunidad que el 26 por ciento de los vendedores era portador del virus, por lo que se les pidió guardar cuarentena en sus casas.

El médico recomendó a la población evitar las aglomeraciones en los centros de abastos y que de preferencia solo vaya una persona a hacer las compras. En Chimbote fueron intervenidos los mercados La Perla y Dos de Mayo.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 25 de mayo, a escala nacional había 123,979 casos confirmados de coronavirus y 3,629 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.93 %.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020