HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Administrativos trabajarán en sus casas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/05/2020 - 09:36 AM

UNT comprará tablets para sus alumnos


Casa superior de estudios podrá adquirir recursos para estudiantes vulnerables. Además, comprarán laptops para sus docentes.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) comprará tablets para cerca de cuatro mil de sus estudiantes universitarios, quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad económicas frente al avance de la coronavirus en nuestro país.

Además, desde la UNT tienen previsto adquirir una buena cantidad de laptops para sus docentes.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Vásquez Boyer, informó que el presupuesto de la universidad será adecuado para atender el inicio de las actividades académicas virtuales del presente año, pese a que el gobierno central no ha hecho transferencia presupuestal para comprar tablets o laptops.

Desde el Ministerio de Educación (Minedu) han remitido un listado de 2,500 alumnos que podrían adquirir estos dispositivos electrónicos, por lo que están promoviendo la modificación de los reglamentos para favorecer a más universitarios.

“Hay que entender que en los hogares de nuestros docentes se tiene una computadora y no sólo trabaja el docente sino también lo hace la esposa; y, habiendo hijos éstos atienden sus clases virtuales, entonces existe una tremenda limitación por parte de nuestros docentes para impartir clases virtuales, situación que será necesario atender”, afirmó el rector la compra de laptops para los docentes.

También buscarán apoyar a la parte administrativa, que trabajará a través de la modalidad de trabajo remoto desde sus domicilios.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023